domingo, julio 21, 2024
spot_img
InicioChiclanaRedexis pone en servicio una nueva estación de repostaje de gas natural...

Redexis pone en servicio una nueva estación de repostaje de gas natural vehicular en Chiclana

El alcalde realiza una visita técnica a las instalaciones en las que se dará servicio a la flota de autobuses de Belizón y Rodríguez, que tendrá acceso a esta energía más sostenible

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha llevado a cabo una visita técnica a la nueva estación de repostaje de gas natural vehicular situada en las dependencias de la empresa Belizón y Rodríguez, en el polígono industrial de Pelagatos. Una visita en la que ha estado acompañado por el delegado municipal de Tráfico, José Manuel Vera; por el gerente de Belizón y Rodríguez, Nicolás Rodríguez, y por el representante de Redexis, Pedro Santos.

La instalación, cuya ejecución ha supuesto una inversión de 190.000 euros, suministrará GNC (gas natural comprimido) a la flota de autobuses urbanos de la concesionaria del servicio público, Belizón y Rodríguez, actuales propietarios de la gasinera que actúa en régimen privado. Asimismo, indicar que esta estación de repostaje está conectada a la red de distribución de la compañía, lo que supone una compatibilidad del 100 por cien con la inyección de biometano, contando así con la posibilidad de suministrar esta energía renovable y neutra en carbono en un futuro. Además, aclarar que la gasinera tendrá un consumo anual estimado de 1,9 GWh/año, lo que supone una reducción de emisiones de 29 toneladas de CO2 anuales, logrando así cumplir con los objetivos de descarbonización.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA