El candidato a la Alcaldía de Chiclana por Izquierda Unida, Roberto Palmero, ha defendido la necesidad de convertir los barrios de la ciudad en espacios más amables y más verdes, limitando el tráfico y las zonas de aparcamiento
Además, Palmero incide en su compromiso por proteger de la turistificación a las barriadas de Chiclana y potenciar el alquiler de larga duración.
El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía, Roberto Palmero, ha visitado este miércoles la barriada de Panzacola para poner sobre la mesa soluciones al problema del acceso a la vivienda de larga duración, haciendo hincapié en el compromiso de su formación por poner en el centro de las políticas municipales la calidad de vida de las personas.
Palmero asegura que la ciudad que quiere construir tendrá políticas que cuiden y protejan a las diferentes barriadas de Chiclana de la turistificación y que fomenten el alquiler de larga duración. Para ello, promete hacer frente al alquiler turístico y expulsarlo de los barrios, usando tanto las herramientas que les permite la nueva Ley de Vivienda como las transformaciones que sean necesarias en el planteamiento urbanístico.
El cabeza de lista por IU también dice que presionará a los especuladores y grandes acaparadores de viviendas vacías incrementándoles el IBI en un 150 por ciento. Palmero recuerda que su intención es que las personas residentes en los barrios ganen en calidad de vida, haciéndolos más sostenibles y ecológicos, ampliando hasta las barriadas el proyecto de Zona de Bajas Emisiones para limitar el tráfico y la contaminación.