jueves, mayo 30, 2024
spot_img
InicioChiclanaEl PSOE promete un cuarto punto limpio, nuevas zonas verdes y senderos...

El PSOE promete un cuarto punto limpio, nuevas zonas verdes y senderos y una playa para perros

El candidato del PSOE a la Alcaldía cree que no hay otro camino para el desarrollo de Chiclana que el de la sostenibilidad ambiental, económica y social

El actual alcalde y candidato a la Alcaldía por el PSOE, José María Román, se ha desplazado hasta la barriada El Arenal, junto al futuro parque de la Ribera del Río, para explicar las medidas que el próximo Gobierno del PSOE llevará a cabo en materia de medio ambiente, con el objetivo de seguir haciendo de Chiclana una ciudad más sostenible y atractiva.

Entre las medidas que desarrollaría el Gobierno liderado por José María Román se encuentran el desarrollo de la Agenda 2030 y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Además, en materia de infraestructuras de protección frente a inundaciones, se continuará trabajando en la mejora de infraestructuras para la protección en el Carrajolilla y el río Iro, con el objetivo de que las zonas inundables dejen de serlo y sean más seguras para la ciudadanía.

Por otro lado, de cara a mejorar el servicio de recogida de residuos, José María Román implantará el quinto contenedor que permitirá la recogida de residuos orgánicos, así como el soterramiento de contenedores en la zona de la costa, evitando así malos olores en las zonas de restauración. Además, impulsará el cuarto punto limpio en la localidad, de cara a facilitar a la ciudadanía el reciclaje. Habrá, también, actuaciones en grandes espacios naturales y nuevas zonas verdes junto al río Iro, tanto en la zona de La Banda como en la del Lugar, como el nuevo parque de la Ribera del Río.

Román ha destacado que una de las grandes novedades en la playa será la habilitación de un espacio para perros durante todo el año, concretamente en la playa de Lavaculos, al ser una demanda de buena parte de la ciudadanía. Siguiendo con los animales, se habilitarán nuevos parques caninos y se impulsará el centro de recuperación de animales con la municipalización del equipamiento existente en la ciudad.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA