La delegada de Fomento destaca que “ambos sectores han notado el aumento en la afluencia de público y el aumento de las ventas que han tenido en ambas noches”
La delegada municipal de Fomento Económico, Manuela Pérez; la responsable de la plataforma Vive Chiclana, Ana Belén Mota, y la responsable de la Asociación Calle Ancha, Susana López, han realizado un balance muy positivo de las dos Noches en Blanco que se han desarrollado en la ciudad el 28 de julio y el 11 de agosto. En este sentido, la delegada ha señalado que “la valoración que podemos hacer es muy positiva”, destacando que “las noches en blanco no solo son para el comercio, ya que engloba a sectores como la hostelería y la cultura, fomentando así el comercio y los negocios de Chiclana, que es el primer objetivo de esta iniciativa”.
“El feedblack que hemos obtenido de todos estos sectores ha sido muy positivo, tanto en el centro como en comercios que están en la Plaza de Andalucía y alrededores, que han notado el aumento en la afluencia de público y el aumento de las ventas en ambas noches. En la jornada del día 11 es cierto que hubo menor afluencia de público, pero las personas que estuvieron vinieron a consumir y dejaron su granito de arena en todo los comercios, que llegaron a tener, en muchos casos, más ventas que el primer día”, ha señalado Manuela Pérez, reseñando que “tanto la hostelería como el comercio nos siguen animando a continuar con estas noches en blanco por el buen resultado que tienen”.
Además, la delegada ha incidido en que “han sido más de 2.300 visitas las que se han recibido en el Centro del Vino y la Sal en estas dos noches y en el Museo de Chiclana han sido unas 1.500 visitas. Las iglesias de San Juan Bautista y San Telmo han recibido más visitas en agosto que en julio y todos estos datos nos hacen estar muy satisfechos con la resultados de estas dos noches. Hemos cumplido con los objetivos marcados de fomentar el comercio y la hostelería y hemos conseguido que se visite y se conozca la ciudad con las rutas Napoleónica y Fenicia, que han sido un rotundo éxito de público”.
Manuela Pérez ha querido agradecer “la labor de todos los sectores implicados, como son el comercio, la hostelería y la cultura, así como a todas las personas que han visitado el centro de la ciudad en ambas jornadas y a todo el personal municipal y compañeros del Gobierno Municipal, porque es un trabajo que se hace entre todos”.
Por su parte, Ana Belén Mota ha destacado que “solo puedo corroborar lo ha que ha dicho la delegada. Las dos noches han sido un éxito en positivo totalmente, porque siempre es un acierto juntar comercio, hostelería y cultura. Chiclana tiene un gran patrimonio cultura y todo se une a nuestros vinos, nuestra gastronomía y nuestro comercio. La oferta ha sido muy variada con rutas y conciertos que han sido un éxito. Siempre su suman cosas nuevas y las personas siempre están a la expectativa de esas novedades. Además, es un trabajo conjunto de muchos y la unión hace la fuerza, por lo que si seguimos en este camino continuaremos creciendo y teniendo a la gente más contenta con lo que se le ofrece cada año”.