sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioNacionalEspaña, entre los principales destinos de viaje para los turistas colombianos

España, entre los principales destinos de viaje para los turistas colombianos

España se sitúa, junto a Estados Unidos, México, Panamá y República Dominicana, como uno de los principales destinos de viaje para los turistas procedentes de Colombia, siendo uno de los cinco países más visitados por los viajeros de este país durante los meses de junio y julio.

El 71% del total de salidas al extranjero de los colombianos con motivo turístico se ha dado a alguno de estos cinco países en estos dos meses de mitad de año. En concreto, se trata de más de 647.000 colombianos los que han visitado alguno de estos destinos internacionales.

Mientras, según calcula la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) de acuerdo con datos de Migración Colombia, durante la temporada vacacional de junio y julio salieron del país 912.267 de viajeros nacionales, es decir, un 1% más que los 905.069 desplazamientos internacionales que se registraron en los mismos meses de 2022.

Pese a que España se encuentra entre los principales destinos, hay otros que están ganando un gran atractivo entre los visitantes colombianos. Es el caso de países como Reino Unido o Venezuela, donde se ha duplicado la cifra de turistas procedentes de Colombia (con un incremento del 120% y 109%, respectivamente). A estos les siguen Cuba (han ingresado un 73% más de turistas colombianos) o Aruba (un 51% más).

Para la presidenta de Anato, Paula Cortés, el comportamiento en la salida de colombianos al exterior, sigue demostrando la importancia de fortalecer la conectividad aérea internacional del país, incrementando la red de rutas y frecuencias.

«Continúa creciendo el interés de los viajeros para vivir nuevas experiencias, conocer más culturas y aprender de actividades gastronómicas, folclóricas, de sol y playa, naturaleza, entre otras, y es por eso por lo que debemos enfocarnos en ampliar las posibilidades para ellos con más y mejores opciones en vuelos», ha explicado.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA