El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha asistido este viernes al festival internacional de música indie ‘Cala Mijas’, que en su segunda edición acoge a más de 70 bandas y artistas nacionales e internacionales.
«Ambientazo y buena música en @CalaMijasFest. Muy orgulloso de la potencia cultural de España. Somos un país con un enorme talento musical y el primer destino turístico mundial de festivales de música. Con @lorimeyersband, @thestrokes, @cariniopop y todo el cartel. ¡Grandes!», ha publicado Sánchez en un mensaje en la red social X, recogido por Europa Press, junto a varias fotos con algunos artistas y acompañado de su mujer, Begoña Gómez.
Entre los grupos que han actuado esta noche destacan Cariño, Lori Meyers, The Storkes, Underworld, M83 y Delaporte, entre otras destacadas bandas.
Según explica un comunicado del PSOE, España es el primer destino turístico de festivales de música a nivel mundial. Se celebran 900 al año, incluyendo los ciclos de música clásica y todos ellos generan aproximadamente 500 millones de euros anuales y la creación de 300.000 empleos fijos y temporales.
Entre algunos ejemplos, se cita el BBK Live en Bilbao que generó 20,5 millones de euros y 150 millones el Primavera Sound de Barcelona. En la primera edición del Cala Mijas, en 2022, asistieron 107.000 personas de 50 países y el festival logró un impacto económico en la zona de 20 millones de euros.
Con su asistencia al ‘Cala Mijas’, Pedro Sánchez ha querido respaldar el impulso cultural y económico que produce la organización de festivales en España, además de subrayar el apoyo del Gobierno estos eventos. Según recoge el comunicado, el año pasado llegó a cuatro millones de euros (1,8 millones por concurrencia competitiva y 2,1 millones en nominativas a través de CCAA y municipios).