El Centro de Interpretación del Vino y la Sal fue escenario ayer de la presentación pública del avance del Plan de Ordenación Urbana, que actualmente se encuentra en periodo de consulta pública previa a su aprobación inicial
Un acto que estuvo presidido por el alcalde de Chiclana, José María Román, el concejal de Urbanismo, Rodolfo Pérez, y miembros del equipo redactor del Plan de Ordenación Urbana, así como representantes de la corporación municipal, ciudadanos, colectivos sociales y económicos, como los presidentes de la Asociación de Empresas Chiclaneras y de la Asociación Chiclanera de Hostelería, Antonio Junquera y Vittorio Canú, respectivamente, o medioambientales, como el presidente de Toniza-Ecologistas en Acción, David Moreno, entre otros.
En su intervención, José María Román destacó las diferencias entre el documento que se presentaba: el POU, que contempla los suelos urbanos de las Normas Subsidiarias y los suelos urbanos desarrollados durante el periodo de gestión del planeamiento, así como los suelos contiguos y también con carácter de suelo urbano, y el PGOM (Plan General de Ordenación Municipal), que se refiere a los suelos de futuro desarrollo.
Asimismo, el primer edil recalcó que se tiene el compromiso de la Junta de Andalucía para que el POU esté aprobado antes del verano.
En el transcurso del acto, los responsables del equipo redactor explicaron al numeroso público presente el avance del POU, así como aclararon las dudas planteadas este documento.
Cabe recordar que el borrador de este plan puede consultarse en la página web municipal, en la propia Delegación de Urbanismo o en el Portal de Transparencia del Consistorio. Por su parte, las sugerencias pueden presentarse a través del Registro de Entrada del Ayuntamiento, así como a través de su Ventanilla Virtual hasta el próximo 23 de octubre.