domingo, julio 21, 2024
spot_img
InicioAndalucíaTrabajadores del SAS piden ante el Parlamento que "no haya más recortes"...

Trabajadores del SAS piden ante el Parlamento que «no haya más recortes» en sanidad y una «baremación justa» de la Bolsa

Unas 200 personas, según los organizadores, se han concentrado esta tarde ante el Parlamento andaluz convocadas por la Agrupación de Trabajadores del Servicio Andaluz de Salud (Atsas) para exigir que «no haya más recortes» en la sanidad pública, así como una «baremación justa» de la Bolsa de Empleo temporal, que «no cambien» los criterios y que «se actualicen» los listados.

A las puertas de la Cámara andaluz, los manifestantes han podido hablar con los diputados de Por Andalucía Juan Antonio Delgado y Alejandra Durán. Además, cuatro integrantes de esta agrupación de trabajadores del SAS estarán presentes en el Pleno durante la comparecencia de la consejera de Salud y Consumo, Catalina García, para informar sobre la bolsa de empleo temporal de los profesionales sanitarios.

Así, los concentrados han portado pancartas con lemas como ‘La sanidad no se vende, se defiende’, ‘Actualización de la bolsa ya’, ‘No a la privatización de la sanidad’ o ‘Señora consejera, esto no es sanilandia’ y han gritado consignas como ‘La bolsa no se toca’, acompañados de pitidos y un muñeco hinchable vestido de sanitario.

Desde Atsas han insistido en que «no van a parar hasta conseguir lo que los trabajadores merecen, porque no somos monigotes. Son muchas horas de muchas horas de nuestra vida invertidas, mucho dinero gastado en cursos y en formación para que ahora todo eso lo tengamos que tirar a la basura», al tiempo que piden que «si hay cambios que no sean retroactivos».

El pasado viernes los sindicato CSIF, CCOO, Satse y UGT manifestaron, tras reunirse la Comisión Central de Bolsa Única, su rechazo a la propuesta del SAS de modificar los baremos de la Bolsa de Empleo temporal, toda vez que exigieron actualizar los listados con los cortes de 2022 y 2023.

Asimismo, señalaron que continuarán con las movilizaciones previstas contra la «paralización» de la bolsa, a las que este mismo martes se ha unido CSIF con una concentración el 30 de octubre ante la sede del SAS, en Sevilla.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA