La Unidad de Delitos Tecnológicos de la Comisaría Provincial de Cádiz mantiene abierta una investigación, a instancias del Juzgado número 1 de la ciudad, sobre la difusión de imágenes del accidente de autobús ocurrido en la entrada de la capital gaditana el pasado 9 de octubre en el que perdieron la vida cuatro personas, según han indicado fuentes policiales.
En la misma tarde del accidente circularon a través de los teléfonos móviles por Whatsapp y redes sociales imágenes del accidente, incluso de las víctimas, captadas por personas que supuestamente estaban en el lugar de los hechos. Esto, además de crear su propio debate en las redes sobre lo inoportuno que pudieran ser las imágenes, hizo que el propio Juzgado que lleva la investigación de las causas del accidente abriera una pieza a parte para que se investigue su difusión.
Cabe recordar que la asociación de padres y madres AMPA Almicar Barca del IES Drago de Cádiz, de cuyo centro eran alumnos dos de las víctimas, mostraron su rechazo por la difusión a través de las redes sociales de imágenes de las víctimas.
«Detrás de estas imágenes se encuentran familias, amigos y compañeros», recordaron en un comunicado en el que pedían «empatía» ante la situación que están viviendo las personas allegadas, pidiendo también que no se difundan y se borren las fotografías en cuestión.