miércoles, julio 24, 2024
spot_img
InicioChiclanaEl teatro por GERASA vuelve el 28 de noviembre al Teatro Moderno

El teatro por GERASA vuelve el 28 de noviembre al Teatro Moderno

Los grupos de teatro de la AVV García Gutiérrez y María Galiana protagonizarán este evento, con motivo del Día Mundial del VIH-SIDA, mientras que todo lo recaudado se destinará para ayudar en los gastos de la Casa-Hogar Gerasa

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de las delegaciones municipales de Servicios Sociales y Salud, GERASA y los grupos de teatro de la Asociación de Vecinos García Gutiérrez y María Galiana vuelven a trabajar de forma conjunta para conmemorar el Día Mundial del VIH-SIDA que se celebra cada 1 de diciembre. Por tal motivo, los grupos de teatro representarán el próximo 28 de noviembre, a partir de las 18.00 horas en el Teatro Moderno, las obras ‘La Molinera’ de José Raya Gómez y ‘Piezas cortas’ de los hermanos Alvarez Quintero’; mientras que la recaudación se destinará íntegramente al Hogar GERASA.

Así lo han anunciado el delegado municipal de Servicios Sociales, Francis Salado, quien ha comparecido en rueda de prensa junto a la representante de la Casa Hogar GERASA,  Sor Carmen Martín Ríos; a las representantes del grupo de teatro de la AVV García Gutiérrez, Paqui Ruiz e Inés García; a la representante del grupo de teatro María Galiana,  Pepi Cepero; y a la responsable de Teatrín, Angelines Domínguez.

Además de este espectáculo, el miércoles 13 de diciembre, a las 18.00 horas, se celebrará la jornada de convivencia en GERASA; mientras que el viernes 15 de diciembre, a las 11.00 horas, se llevará a cabo la iniciativa ‘Villancicos en Familia’, en la que se procederá a la entrega de la recaudación de Teatro por GERASA, también en la Casa Hogar GERASA.

Hay que recordar que el día 1 de Diciembre se conmemora el Día Mundial del SIDA. Es una jornada dedicada a difundir la problemática de esta enfermedad y recordar las medidas de prevención. En esta ocasión el lema es ‘Que lideren las comunidades’. El objetivo es que se detenga la transmisión y no aparezcan nuevos casos, en particular en los países del áfrica subsahariana que es donde la prevalencia es mayor.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA