La Policía Local de Cádiz ha detenido a un hombre de 27 años de edad como presunto autor de un delito de atentado y de violencia de género al haber intimidado y amenazado durante toda la noche a su expareja en una discoteca de la Punta de San Felipe.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo 19 de noviembre a las 7,10 horas de la mañana, cuando los agentes locales se encontraban desalojando la Punta de San Felipe para que los operarios de limpieza procedieran a su labor en el lugar, ha explicado el Ayuntamiento de Cádiz en una nota.
Estando allí, los agentes fueron informados por una joven de que su exnovio no había parado en toda la noche de intimidarla y amenazarla en la discoteca. Un agente no uniformado que se encontraba en la zona localizó al presunto autor, quien agredió al policía durante la detención. Pese a la situación, la mujer renunció a presentar una denuncia contra el detenido.
Además, esa misma madrugada, la Policía Local acudió a la Punta tras ser requeridos por el personal de seguridad de uno de los establecimientos de la zona ante la presencia de un hombre que llevaba dos martillos y había tenido que ser expulsado de la discoteca por su actitud violenta.
En ese mismo momento, un ciudadano les informa que acaba de ver a un hombre agrediendo a una mujer en un lugar cercano, coincidiendo ambas descripciones de indumentaria y rasgos físicos. Los agentes llegaron al lugar rápidamente observando cómo el hombre golpeaba a la mujer, que se encontraba en el suelo, por lo que se procedió a la inmovilización y detención del individuo, un varón de 41 años y vecino de Cádiz.
Éste se resistió violentamente llegando incluso a dar golpes en el interior del patrullero y a descuadrar una de las puertas del vehículo policial durante el traslado a la Jefatura. Finalmente, pasó a disposición judicial por un presunto delito de resistencia grave a los agentes. En este caso, la mujer agredida tampoco interpuso ninguna denuncia contra el varón, del que no se ha detallado si existía relación alguna entre ambos.