Cientos de personas protagonizan una marcha por las calles del centro de la ciudad para reivindicar la erradicación de esta lacra social
Chiclana se ha sumado un año más a la lucha para eliminar la violencia hacia las mujeres, conmemorando el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, que se celebra cada 25 de noviembre. Para ello, el alcalde de Chiclana, José María Román, ha encabezado la marcha que se ha desarrollado entre la Plaza Mayor y la Plaza de Las Bodegas, donde se ha procedido a la lectura del manifiesto institucional, así como al elaborado por el Consejo Municipal de las Mujeres. Una marcha en la que también han estado presentes la delegada de Mujer, Mª Ángeles Martínez Rico, miembros de la Corporación municipal, representantes de colectivos sociales y de mujer, así como la comunidad educativa de Chiclana y ciudadanía en general.
Tras la marcha, que se ha llevado a cabo por las calles del centro de Chiclana, el alcalde ha agradecido la participación de colectivos de mujeres, clubes deportivos, integrantes del centro Reifs, así como a estudiantes y profesores de los institutos de Chiclana, fuerzas de seguridad y ciudadanía en general; y ha procedido a la lectura del manifiesto aprobado en el Pleno de la Corporación Municipal.
Asimismo, José María Román se ha dirigido directamente a los estudiantes de Secundaria que han participado en la manifestación, resaltando que “aún ocurren episodios en las aulas que creíamos que eran de generaciones anteriores, de hace 40 años. Desgraciadamente continúa ocurriendo ahora en un público juvenil, por lo que tenemos que seguir trabajando desde la Educación para acabar con esta lacra social.
Asimismo, la vicepresidenta segunda del Consejo Local de las Mujeres, Luisa Moreno, ha procedido a la lectura de un manifiesto aprobado en dicho Consejo.