José María Román y Roberto Palmero destacan el incremento del servicio en 3 millones de euros anuales, así como distintas mejoras, entre ellas, la renovación completa de la flota de vehículos y de contenedores o la implantación de nuevas rutas para la recogida selectiva con el quinto contenedor
La Junta General de Chiclana ha aprobado el pliego de condiciones para el nuevo contrato para la prestación de los servicios de recogida de residuos urbanos de Chiclana. Así lo han anunciado el alcalde de Chiclana, José María Román, y el vicepresidente de Chiclana Natural y delegado de Medio Ambiente, Roberto Palmero. Un contrato que supondrá un aumento del presupuesto anual en casi 3 millones de euros, con el objetivo de modernizar, ampliar y mejorar el servicio, con medidas como la renovación completa de la flota de vehículos y de contenedores o la implantación del quinto contenedor destinado a la recogida selectiva y transporte de la fracción orgánica.
En este sentido, cabe recordar que el nuevo pliego de condiciones prevé una inversión durante el primer año del contrato de 8.7731.829 euros, mientras que la inversión total para los cuatro años de contrato y el año de prórroga alcanza los 44.651.694 euros IVA incluido.
Finalmente, el alcalde ha lanzado una mensaje a la ciudadanía para el uso correcto de los contenedores y áreas de reciclaje, evitando que se arrojen restos en la vía pública y espacios naturales, además de alrededor de los contenedores. Por su parte, Roberto Palmero también ha mostrado su preocupación por el mal uso de los residuos,.
Total Roberto Palmero. Delegado de Medio Ambiente