miércoles, febrero 28, 2024
spot_img
InicioChiclanaLa ciudadanía colabora en el rescate de las 8 personas llegadas en...

La ciudadanía colabora en el rescate de las 8 personas llegadas en patera taxi a la costa de Chiclana

Como ya les adelantamos ayer a mediodía, 35 personas llegaban en una patera taxi a las costas de la provincia, en concreto 27 a San Fernando y 8 al Puerto deportivo de Sancti Petri en Chiclana de la Frontera

Desgraciadamente, hay que lamentar la muerte de 4 de esas personas que fueron arrojadas al mar y que no pudieron llegar con vida a la orilla de la playa Isleña de Campososto.

Hoy hemos hablado con una de las personas que pudo colaborar en el auxilio de estos migrantes que llegaron a Chiclana.

Se trata de Javier González, de actividades náuticas Gurri. Él fue la persona que rescató con una pequeña embarcación a los ocho inmigrantes que fueron arrojados desde una narcolancha a la playa de Sancti Petri, en Chiclana de la Frontera. Ha afirmado que los tiraron en una zona peligrosa donde puede haber cuatro nudos de corriente. Iban con muchas prendas de abrigo y no sabían nadar

Según ha relatado, no dudó en llamar a su hijo y coger una embarcación tipo Zodiac que tenía en la orilla y se fueron a por ellos.

Finalmente, los llevaron a todos a la orilla y allí el equipo de compañeros del Club de Windsurf de Sancti Petri empezaron a hacerles tareas de reanimación. Posteriormente, se fue a por el resto «que estaban ya con hipotermia».

En el dispositivo han trabajado Salvamento Marítimo con embarcación y helicóptero, efectivos de la Policía Nacional, la Guardia Civil tanto por tierra como con el Servicio Marítimo con una embarcación, así como miembros de la Cruz Roja, que han atendido a los rescatados.

En total han sido 35 los inmigrantes que han llegado a bordo de las dos embarcaciones, de los que cuatro han fallecido, dos permanecen ingresados en el hospital y 29, una vez atendidos por la Cruz Roja, han sido trasladados por Policía Nacional al Centro de Atención Temporal a Extranjeros (CATE) de Crinavis en San Roque.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA