martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioChiclanaEl gobierno local quiere saber cómo y cuándo se acometerá el aporte...

El gobierno local quiere saber cómo y cuándo se acometerá el aporte de arena en la costa

El Gobierno municipal ha mostrado su satisfacción por el anuncio público por parte del delegado del Gobierno de España, Antonio Sanz, sobre la regeneración de las playas de la provincia de Cádiz, entre ellas, La Barrosa y Sancti Petri, tras los fuertes temporales que han azotado el litoral andaluz en las últimas semanas y que han provocado la pérdida de más de  500.000 metros cúbicos de arena solo en la playa de La Barrosa.

No obstante, desde el Gobierno municipal cuestionan  cuándo se ejecutarán los trabajos, cuál será la aportación de arena y cómo se ejecutarán las obras anunciadas. Y es que el alcalde apunta que ya está el anuncio oficial de la inversión de 20 millones de euros para la regeneración de las playas de la provincia de Cádiz, pero aún se desconoce cómo y, sobre todo, cuándo se va a actuar en las playas chiclaneras.

En esta línea,  espera que de manera oficial el subdelegado del Gobierno confirme en una próxima reunión que la regeneración se hará en los términos que han demandado los empresarios de la costa, los hosteleros y los hoteleros de Chiclana, una regeneración que debe ser óptima para afrontar con garantías el verano. En definitiva, recuerda no se puede demorar estos trabajos en exceso, puesto que cada año la temporada alta comienza antes y ya estamos a finales de abril.

 

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA