El alcalde inaugura esta iniciativa, a través de la cual profesionales de distintas ramas explican directamente a los alumnos las bondades de sus oficios, de cara a decidir su futuro académico
El alcalde de Chiclana, José María Román, acompañado de la delegada de Educación, María José Batista, ha inaugurado las mesas de orientación vocacional, que cada año pone en marcha la Delegación Municipal de Educación, dentro del Plan Local de Acción en Materia Educativa. Un programa que nace de la necesidad de ofrecer orientación profesional al alumnado de 4ª de ESO y FPB, teniendo a profesionales en activo que ofrecen su experiencia profesional.
Hay que destacar que las mesas de orientación vocacional vuelven a celebrarse de forma presencial en el Teatro Moderno, reuniendo durante esta semana a 1.534 estudiantes. Así pues, durante la jornada de hoy se ha desarrollado la mesa sobre Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Mañana será turno para la mesa sobre Salud; el miércoles serán las mesas vocacionales de Ingeniería y Ciencias y Social y Jurídica; mientras que el jueves serán las mesas de Formación Profesional y Arte-Humanidades, esta última gran novedad en el presente curso escolar.
De esta forma, serán diez los centros educativos que participan este año en el programa, es decir, el IES Fernando Quiñones con 207 alumnos, el IES Huerta del Rosario con 221 estudiantes, el IES Pablo Ruiz Picasso con 208 alumnos, el IES Poeta García Gutiérrez con 182 estudiantes, el IES Ciudad de Hércules con 150 alumnos, el IES La Pedrera Blanca con 408 estudiantes, el Colegio La Salle-San José con 46 alumnos, el Colegio San Agustín con 60 estudiantes, el Colegio SAFA con 23 alumnos y el Colegio San Juan Bosco-Campano con 29 estudiantes.