El Ministerio de Transportes ha anunciado la reapertura hoy martes de nuevo al tráfico del Puente José León de Carranza, después de casi tres meses de obras y cuyos trabajos de mantenimiento y conservación encaran la recta final
Así, se ha informado de que a partir de ahora se llevarán a cabo algunos trabajos menores de remates que son compatibles con el tráfico rodado.
Las obras, con un presupuesto de 3,2 millones de euros (IVA incluido), están destinadas a garantizar la seguridad y las condiciones de circulación de la estructura gaditana, ubicada entre los kilómetros 0,3 y 4,4 de la carretera CA-36, que tiene una intensidad de 19.270 vehículos/día con un 5,7% de pesados.
Los trabajos realizados han consistido en las demoliciones y el desmantelamiento en el vano 30, con cortes de tablero y riostras para independizar las vigas, recalzando las mismas para evitar su vuelco, y la movilización e implantación de grúa de celosía sobre cadenas de 600 toneladas de capacidad y 78 metros de pluma, y la demolición de las vigas retiradas. En concreto, se han sustituido seis vigas del vano 30, de 44 metros y 120 toneladas de peso.
También se han llevado a cabo reparaciones superficiales en pilas y estribos, previa pasivación de las armaduras vistas, para la recuperación de recubrimientos y aristas, y la colocación de aparatos de apoyo.
Sobre el nuevo tablero en vano 30, se han realizado trabajos de prefabricación, transporte y colocación de vigas de 2,20 metros de canto y 44 metros de luz, con los medios de elevación empleados para la retirada de las existentes, entre otras actuaciones.