viernes, julio 19, 2024
spot_img
InicioChiclanaLa Salina Santa Teresa organiza el I Foro Medioambiental y de Economía...

La Salina Santa Teresa organiza el I Foro Medioambiental y de Economía Azul

El alcalde la ciudad preside la mesa redonda en la que se ha realizado una valoración de los resultados medioambientales obtenidos tras un año de la recuperación de una salina tradicional

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha asistido a la primera edición del Foro Medioambiental y de Economía Azul, que ha organizado la Salina Santa Teresa. Una cita en la que ha estado acompañado por la primera teniente de alcalde, Ana González; la delegada municipal de Fomento Económico y Turismo Sostenible, Manuela Pérez; el delegado territorial de Medio Ambiente, Óscar Curtido, y una de las responsables de la salina, Ángeles Chozas. Este evento ha consistido en una mesa redonda en la que se ha realizado una valoración de los resultados medioambientales obtenidos tras un año de la recuperación de una salina tradicional.

Durante el acto, el alcalde ha señalado que, “al margen de la mesa redonda, creo que es fundamental que se vea todo esto. Que todo el mundo sepa cómo una salida abandonada se puede transformar y se puede trabajar. Hoy se ha convertido en una red de caños llenos de agua, en los que la biodiversidad se ha incrementado de inmediato, con diversas especies de pájaros en los alrededores, actividades náuticas, un espacio para la restauración y los baños en aguas hipersalinas”.

En esta cita han participado Antonio Rivero (graduado en Ciencias Ambientales y técnico acuícola), Javier Benavente (catedrático decano de la facultad de Ciencias Ambientales y presidente de la Junta Rectora del Parque Natural de la Bahía de Cádiz), Alejandro Pérez (profesor titular de la UCA) y Luis Chozas (promotor de la Salina Santa Teresa). El moderador ha sido Javier Sánchez Rojas (presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz).

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA