viernes, julio 19, 2024
spot_img
InicioCádizEl Puente Carranza reabre al tráfico después de tres meses cerrado por...

El Puente Carranza reabre al tráfico después de tres meses cerrado por obras

El Ministerio de Transportes ha anunciado la reapertura hoy martes de nuevo al tráfico del Puente José León de Carranza, después de casi tres meses de obras y cuyos trabajos de mantenimiento y conservación encaran la recta final

Así, se ha informado de que a partir de ahora se llevarán a cabo algunos trabajos menores de remates que son compatibles con el tráfico rodado.

Las obras, con un presupuesto de 3,2 millones de euros (IVA incluido), están destinadas a garantizar la seguridad y las condiciones de circulación de la estructura gaditana, ubicada entre los kilómetros 0,3 y 4,4 de la carretera CA-36, que tiene una intensidad de 19.270 vehículos/día con un 5,7% de pesados.

Los trabajos realizados han consistido en las demoliciones y el desmantelamiento en el vano 30, con cortes de tablero y riostras para independizar las vigas, recalzando las mismas para evitar su vuelco, y la movilización e implantación de grúa de celosía sobre cadenas de 600 toneladas de capacidad y 78 metros de pluma, y la demolición de las vigas retiradas. En concreto, se han sustituido seis vigas del vano 30, de 44 metros y 120 toneladas de peso.

También se han llevado a cabo reparaciones superficiales en pilas y estribos, previa pasivación de las armaduras vistas, para la recuperación de recubrimientos y aristas, y la colocación de aparatos de apoyo.

Sobre el nuevo tablero en vano 30, se han realizado trabajos de prefabricación, transporte y colocación de vigas de 2,20 metros de canto y 44 metros de luz, con los medios de elevación empleados para la retirada de las existentes, entre otras actuaciones.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA