La primera teniente de alcalde señala que “es curioso que se refieran a la ilegalidad de viviendas, cuando, tanto el Partido Popular como los ecologistas, saben lo que significa tener una vivienda sin licencia”
La primera teniente de alcalde, Ana González, junto a la delegada de Mantenimiento Urbano y Energía, Mª Ángeles Martínez Rico, y el delegado de Urbanismo, Rodolfo Pérez, ha salido al paso de las declaraciones realizadas por el Partido Popular y una asociación ecologista de la ciudad en lo que a urbanismo sostenible se refiere.
Otro de los aspecto que ha resaltado Ana González es que exijan una serie de medidas verdes que hay que implementar en la ciudad. En este sentido, ha recordado que en la propia avenida de la Diputación, el Partido Popular, “en 2014, quitó 67 plátanos cuando estaba gobernando, de los que nunca más se supo; cementó los alcorques que había y luego puso maceteros en esta acera a lo largo de toda la avenida”.
Ana González ha reseñado que, “en algo sí estamos de acuerdo y es en pedir auxilio a la Junta de Andalucía. Porque nosotros sí lanzamos campañas informativas para las parcelaciones ilegales y para las mobile home, tuvimos reuniones con notarios y registradores para intentar atajar en la medida de lo posible y estamos haciendo un refuerzo de personal, algo que el Partido Popular conoce”.
Otro aspecto que ha destacado la primera teniente de alcalde es la importancia de estar con todos los agentes sociales destacando que “fueron sus integrantes los que se encargaron de boicotear el Pacto por el Urbanismo en Chiclana. En aquel momento, todos los agentes sociales, económicos y políticos estábamos de acuerdo para ir en contra de las viviendas y las parcelaciones ilegales en Chiclana y en aquel momento boicoteó a la figura del coordinador del Plan General”.
Además, Ana González ha señalado que Chiclana cuenta con un plan de arbolado de más de dos millones de euros, algo que está permitiendo plantar árboles en todo el municipio.