Ana González destaca que “121 de las 150 medidas del programa electoral ya se han ejecutado o están en proceso, aunque eso no quiere decir que surjan nuevas propuestas en las que vamos trabajando”
La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ana González, ha comparecido en rueda de prensa para hacer balance de los primeros 15 meses del Gobierno municipal, que se abordó en el Pleno del Estado de la Ciudad, que se celebró ayer martes. En este sentido, González ha destacado que “en este tiempo se ha demostrado que para los y las socialistas lo primero es Siempre Chiclana, porque en este tiempo nos hemos dedicado a trabajar por y para Chiclana”. “Así, en las elecciones municipales de mayo 2023 nos presentamos con un programa electoral con dos vertientes. Por un lado, una ambición por una Chiclana imparable y, por otro lado, la consolidación de un proyecto de ciudad que, gracias a la estabilidad de Gobierno, hemos podido ver cómo la ciudad no se ha parado en ningún momento. Todo ello para lograr una ciudad más próspera en términos económicos, de cohesión social y medioambientalmente hablando”, ha comentado.
No obstante, la portavoz del Grupo Socialista ha recalcado que no solo se está trabajando para el cumplimiento del programa electoral, puesto que en el día a día y en contacto con la ciudadanía van surgiendo nuevas propuestas sobre las que se va trabajando. Además, hay una estrategia de futuro para los casi tres años que nos quedan de mandato”. “Así, en materia de empleo podemos ver cómo el número de desempleados se encuentra ya al nivel anterior a la crisis económica de 2008, aunque con una población de unas 15.000 personas más”, ha resaltado Ana González, quien ha añadido que “también estamos muy bien situado en cuanto a transparencia, con un 87,04 por ciento, lo que nos sitúa en el decimoquinto ayuntamiento de España, el segundo de Andalucía y el primero de la provincia de Cádiz”.
Asimismo, González ha recalcado que el Partido Socialista cumple con Chiclana, que lleva un avance imparable. No solo hablamos a nivel local, sino también estatal, porque el Gobierno Central ejecuta actualmente las obras en el Nudo de Tres Caminos y ha adjudicado otros dos proyectos importantes como el cuartel de la Guardia Civil y la transformación de la Nacional 340 entre Polanco y San Andrés Golf”, añadiendo que “por contra, nos encontramos con una Junta de Andalucía que no cumple con Chiclana, porque hemos tenido reuniones con consejeros y delegados territoriales y las palabras son muy bonitas, pero la gestión es nula y todo lo hablado se queda en nada”.