viernes, noviembre 22, 2024
spot_img
InicioChiclanaIsabel Rodríguez, Rocío Díaz y José María Román presiden el acto de...

Isabel Rodríguez, Rocío Díaz y José María Román presiden el acto de colocación de la primera piedra de las 47 viviendas sociales de La Cucarela

La ministra de Vivienda destaca la importancia de un trabajo común de las distintas administraciones y recuerda que “nuestro objetivo debe ser garantizar los derechos plenos de toda la población, entre ellos, el derecho a la vivienda”

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez; la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Diaz; y el alcalde de Chiclana, José María Román, han presidido esta mañana el acto de colocación de la primera piedra de la nueva promoción de viviendas sociales en la calle Delicias, en la zona de La Cucarela. Un acto en el que también han estado presentes miembros de la Corporación Municipal y de la empresa municipal EMSISA, representantes del Ministerio de Vivienda y de la Junta de Andalucía, así como de la empresa adjudicataria de las obras y del tejido económico y social de Chiclana, además de familiares del arquitecto Francisco Aragón, encargado de redactar el proyecto original hace ya diez años.

Hay que resaltar que el proyecto, cofinanciado con cargo al Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia del Gobierno de España y financiado por la Unión Europea con los Fondos Next Generation EU, a través de la Junta de Andalucía, (un 35 por ciento) y el Ayuntamiento de Chiclana (un 65 por ciento), se ha adjudicado a la empresa Construcciones Uxcar SL por un importe de 4.282.977,29 euros, mientras que el plazo de ejecución de las obras es de 20 meses. Así, el edificio, que se sitúa entre el callejón de las Delicias y las calles Pablo de Olavide y Puerto Real, albergará 47 viviendas sociales en régimen de alquiler, 58 plazas de garaje y 10 trasteros.

En cuanto a la actuación prevista, ésta contempla la construcción de un edificio de tres plantas de altura sobre rasante y una bajo rasante. Las plantas baja, primera y segunda son de uso residencial, y un semisótano de garajes. Y en la planta de cubierta se ubica un castillete para el acceso a ésta, a través de la escalera central y de dos ascensores, así como el armario de las Instalaciones Comunes de Telecomunicación.

El edificio, que se ubica en una parcela de 1.673 metros cuadrados, se organiza en un bloque compacto, dando fachada a tres calles, aunque cuenta con un único acceso a las viviendas en el Callejón de las Delicias, donde se sitúan los cuartos de instalaciones y el acceso al patio central. Debido a que sólo existe un núcleo de escaleras para todo el edificio, los accesos a las viviendas se producen desde dos pasillos, a modo de galería, conformando y delimitando un patio central, desde el cual se ilumina y ventila.

La distribución de las 47 viviendas queda de la siguiente forma: 15 viviendas en planta baja (12 de 3 dormitorios, 2 de 2 dormitorios y 1 de 1 dormitorio), 16 viviendas en planta primera (11 de 3 dormitorios, 4 de 2 dormitorios y 1 de 1 dormitorio) y 16 viviendas en planta segunda (3 de 3 dormitorios, 12 de 2 dormitorios y 1 de 1 dormitorio).

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA