El Consistorio chiclanero concede 53.000 euros para el mantenimiento del centro social Padre Francisco Almandoz
El alcalde de Chiclana, José María Román, y el director de Cáritas Diocesana de Cádiz, Vicente Pablo Ortells, han firmado un convenio con el objetivo de ayudar a las personas con menos recursos. Se trata de un acuerdo para el centro social Padre Francisco Almandoz, al que se le concede un total de 53.000 euros para el mantenimiento y desarrollo del Proyecto con personas sin hogar, perteneciente al programa Diocesano de personas sin hogar ‘Red de Inclusión’.
La finalidad del proyecto es ofrecer una atención complementaria a la ofrecida desde los servicios sociales municipales para atender algunas necesidades básicas de las personas en situación de sin hogar que se encuentran o pasan por la localidad. Si bien es un recurso de baja exigencia para aquellas personas que lo precisen y plantean la demanda, se llevará a cabo a una intervención, centrada en la recuperación personal desde el acompañamiento de un proceso personalizado.
El Centro Social se concibe como un espacio flexible para adaptarse a las situaciones y necesidades del entorno, pretende diversificar los espacios y servicios que ofrece desde la opción del trabajo en red con los recursos del territorio para ofrecer una atención integral.