Ayuntamiento y Cáritas firman un convenio para la ayuda a personas con menos recursos

0
664

El Consistorio chiclanero concede 53.000 euros para el mantenimiento del centro social Padre Francisco Almandoz

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el director de Cáritas Diocesana de Cádiz, Vicente Pablo Ortells, han firmado un convenio con el objetivo de ayudar a las personas con menos recursos. Se trata de un acuerdo para el centro social Padre Francisco Almandoz, al que se le concede un total de 53.000 euros para el mantenimiento y desarrollo del Proyecto con personas sin hogar, perteneciente al programa Diocesano de personas sin hogar ‘Red de Inclusión’.

La finalidad del proyecto es ofrecer una atención complementaria a la ofrecida desde los servicios sociales municipales para atender algunas necesidades básicas de las personas en situación de sin hogar que se encuentran o pasan por la localidad. Si bien es un recurso de baja exigencia para aquellas personas que lo precisen y plantean la demanda, se llevará a cabo a una intervención, centrada en la recuperación personal desde el acompañamiento de un proceso personalizado.

El Centro Social se concibe como un espacio flexible para adaptarse a las situaciones y necesidades del entorno, pretende diversificar los espacios y servicios que ofrece desde la opción del trabajo en red con los recursos del territorio para ofrecer una atención integral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí