Representantes de la Unidad de Negocio de Reparaciones de Bahía de Cádiz de Navantia, empresas colaboradoras y sus delegados sindicales, UGT-FICA y el comité de empresa de Navantia han celebrado una reunión en la que la compañía se compromete a intensificar los controles para garantizar que se cumplen las disposiciones del convenio colectivo del sector del metal en cuanto a horarios y descansos de los trabajadores de la industria auxiliar en el astillero de Cádiz.
Según han indicado fuentes de Navantia a Europa Press, existe compromiso por todas las partes para la «búsqueda de soluciones, algunas de ellas específicas para ciertos gremios o empresas colaboradoras, que permitan racionalizar el trabajo los domingos cuando las tareas de reparación de buques lo requieran».
Asimismo, han agradecido la disposición de todos los participantes en esa reunión con el objetivo de que el astillero de Cádiz y su industria auxiliar «sigan siendo, como hasta ahora, referentes en la reparación de buques, incluyendo cruceros».
Así, la compañía se ha comprometido a intensificar los controles para garantizar que se cumplen las disposiciones del convenio colectivo del sector del metal en cuanto a horarios y descansos de los trabajadores de la industria auxiliar. No obstante, han recordado que la decisión referente a que un trabajador acuda a las instalaciones de Navantia y el cumplimento de los descansos establecidos depende de cada empresa colaboradora, aunque Navantia intensificará los controles.