Empleaban una embarcación de recreo como gasolinera y otra para transportar drogas u otros efectos ilícitos. Tenían un centro de operaciones en el polígono industrial de la Zona Franca, en Cádiz
La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal que operaba una narcogasolinera flotante y que contaba con una base de operaciones situada en una nave del polígono industrial de la Zona Franca, en la ciudad de Cádiz. Este grupo tenía capacidad para suministrar grandes cantidades de combustible a embarcaciones de alta velocidad en alta mar, así como para realizar reparaciones o cambiar las tripulaciones. En total, se ha detenido a cuatro personas, por pertenencia a organización criminal, contrabando, delitos contra la seguridad colectiva y falsedad documental.
La investigación se inició cuando los guardias civiles de la Unidad de Análisis en Investigación Fiscal y Fronteras (UDAIFF), en el desarrollo de sus funciones en la lucha contra el contrabando, detectaron indicios de existencia de una organización criminal que estaría dedicada al avituallamiento y repostaje de embarcaciones dedicadas al narcotráfico en alta mar.
El pasado día 14 de julio se desarticuló la organización criminal, se detuvo a sus cuatro componentes y se realizó la entrada y registro de la nave que utilizaban como centro de operaciones, situada en el polígono industrial de la Zona Franca. Allí ocultaban las embarcaciones, las modificaban y almacenaban el material y repuestos necesarios para reparar lanchas semirrígidas de alta velocidad dedicadas al narcotráfico.
Por estos hechos se ha procedido a la detención de cuatro personas por los delitos de pertenencia a organización criminal, contrabando, delitos contra la seguridad colectiva y falsedad documental. Se ha decretado prisión para los cuatro detenidos y se ha desarticulado la organización, si bien no se descartan nuevas detenciones.