El alcalde hace un balance muy satisfactorio de la edición 2025, que durante 38 días de conciertos ha congregado a casi 200.000 espectadores en más de medio centenar de espectáculos, que han generado un impacto económico en la ciudad de casi 60 millones de euros
“Concert Music Festival ha vuelto un año más a estar a la altura de Chiclana, ha logrado convertirse en la guinda de un destino que cada temporada busca la calidad y la excelencia”. Con estas palabras el alcalde de Chiclana, José María Román, ha hecho balance de esta última edición, que ha reunido durante 38 días de conciertos, celebrados entre el 3 de julio y el 18 de agosto, a casi 200.000 espectadores en los más de 50 espectáculos que se han celebrado en Sancti Petri en los dos auditorios del recinto.
Asimismo, el regidor chiclanero ha resaltado que “se trata de un festival que se ha consolidado sobre la clave de la fidelidad de su público, un público que vuelve porque se lo pasa bien viviendo momentos memorables.
Asimismo, el alcalde ha agradecido a las más de 300 personas que, en los últimos 70 días, han trabajado en el montaje y organización de Concert Music Festival, “pendientes siempre por nuestra comodidad y para que se respirara tranquilidad y seguridad”. Al igual que han hecho los miembros de Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil, así como el personal municipal, agradeciendo también la colaboración de los vecinos de la zona.
Por otro lado, el alcalde ha destacado que, tras la adjudicación del nuevo concurso por cuatro años, el festival está garantizado hasta 2028, con un contrato que permite que se siga sembrando futuro y creando marca de ciudad. “Es difícil encontrar un festival en España con una inversión promocional tan elevada en todo el territorio nacional y con un inversión tan potente en la contratación de artistas”.