martes, octubre 27, 2026
spot_img
Inicio Sierra Diputación ultima las obras de reparación en ocho puntos de la ...

Diputación ultima las obras de reparación en ocho puntos de la CA-9113 entre El Gastor y Setenil de las Bodegas

0
11

La Diputación de Cádiz ultima los trabajos de reparación en ocho de los nueve puntos de la carretera CA-9113, que conecta El Gastor y Setenil, afectados por las fuertes borrascas del pasado mes de febrero. Las actuaciones se encuentran en su fase final, pendientes de la aplicación del aglomerado asfáltico y la instalación de barreras de contención, con la previsión de recuperar la normalidad durante noviembre.

 

La presidenta de la Diputación, Almudena Martínez, ha visitado las obras acompañada por el alcalde de Setenil, Rafael Vargas, la alcaldesa de El Gastor, Isabel Moreno, y responsables técnicos de la institución provincial.

 

La inversión destinada a esta carretera asciende a dos millones de euros, dentro de los 23 millones movilizados por la Diputación para reparar los daños ocasionados por los temporales en la red provincial.

 

El único punto cuya reparación definitiva sigue pendiente es el situado en el kilómetro 1,5, donde será necesario redactar un nuevo proyecto y licitar las obras. No obstante, desde el pasado 5 de octubre se ha restablecido la circulación de vehículos ligeros.

 

Las actuaciones incluyen la reconstrucción de muros de escollera, la reparación de deslizamientos y terraplenes, la recuperación del firme y la mejora de los sistemas de drenaje.

 

Los alcaldes de ambas localidades han agradecido la intervención de la Diputación y han destacado la importancia de esta carretera para las comunicaciones, la actividad agrícola y el turismo de la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí