Un día después de que el alcalde mostrase el estado actual de las obras del centro de salud de los Gallos, en las que afirmaba que a finales de agosto estarían terminadas, los grupos políticos en la oposición como PP y Podemos coinciden en decir que José María Román ha vuelto a mentir a la ciudadanía.
En concreto, el Partido Popular dice que “los nuevos retrasos anunciados por el alcalde como consecuencia de no atender las advertencias son lamentables, porque quienes vuelven a salir perjudicados son los chiclaneros”.
La formación popular manifiesta que “no entiende los motivos que han llevado a Román a esperar a última hora para renovar el convenio con la Junta de Andalucía y tener que llevar por urgencia el asunto al pleno, cuando llevan muchos meses avisando de la situación”.
De hecho, el PP advierte de que ya avisó que Chiclana no podría contar con el centro de salud de Los Gallos para este verano, y que sin embargo, les llamaron alarmistas y mentirosos. Ahora la realidad ha vuelto a darles la razón a los populares, según han dicho, y se demuestran las mentiras de Román y del PSOE”.
Para Podemos, el anuncio del retraso de la finalización y recepción de las obras del centro de salud de Los Gallos, esperada para el día 6 de junio, ha sido recibido como el anuncio de “un fracaso autocumplido”; debido, según ellos, a la nefasta ejecución de las obras cuya responsabilidad corresponde al municipio.
Para los morados, es “lamentable” que José María Román achaque el retraso a “las tormentas producidas en el invierno” cuando, “el gobierno no ha puesto el mínimo interés ni esfuerzo en que las obras estén a tiempo”.
Ante esta situación, Podemos Chiclana lamenta que la ciudadanía tenga que seguir esperando para utilizar un centro sanitario público, “cuya máxima utilidad se vería durante el verano”; y que tan necesario resulta en esta ciudad.