Ubrique culminaba la celebración de homenaje al petaquero con un acto en el que se reconocían a tres personas que están directamente relacionadas con este oficio en tres de sus vertientes: empresario, viajante y marroquinero. En el acto también se incorporaron 27 patacabras más hasta completar las 175 que hoy en día cuelgan de la entrada del Museo de la Piel y que son llevadas allí por petaqueros jubilados.
Ubrique culminaba un año más el homenaje a su figura más representativa, el petaquero. Lo hacía con un acto muy especial en el que se reconocían a tres de los muchos vecinos que han dedicado la mayor parte de su vida al arte de la patacabra en diferentes vertientes: empresario, viajante y petaquero.
Antonio Morales, José Luis Suárez y Francisco Rodríguez fueron las figuras homenajeadas aunque el acto pretendía también recordar a todos aquellos que han trabajado toda la vida por la piel de Ubrique y que deben sentirse igual de orgullosos.
Isabel Gómez resaltaba que la marroquinería se va a ver reforzada con oportunidades y recursos de otras administraciones para optimizar el trabajo del municipio.