El ayuntamiento de Cádiz aprueba de forma inicial los presupuestos de 2018

    0
    229

    El Pleno del Ayuntamiento de Cádiz, en sesión extraordinaria, ha aprobado con los votos a favor del Equipo de Gobierno, PSOE, Ciudadanos y la oposición del PP los presupuestos de forma inicial para el ejercicio de 2018 por un montante de 146.946.038 euros.

    El alcalde de Cádiz, José María González, ha destacado que son el cambio definitivo a una ciudad en la que la única prioridad es el bienestar y la felicidad de sus vecinas y vecinos.

    Entre los proyectos, el cinturón universitario frente al mar, el carril bici, la apuesta por el Museo del Carnaval, el pyto de peatonalización, la reurbanización de Astilleros y su carretera o la inversión en el arreglo del Parque Genovés

    Como portavoz de Ganar Cádiz en Común, Eva Tubío, ha destacado las inversiones que se están realizando y se seguirán realizando en materia de vivienda con el foco puesto en el alquiler social como son las promociones de Santa María, 10 o Cruz, 11.

    Desde Ciudadanos, su portavoz, Juan Manuel Pérez Dorao ha calificado de “sensatos” y “razonables” las cuentas de este 2018 aunque ha lamentado el retraso “y la falta de información y participación de los grupos municipales en su elaboración”.

    Fran González, como portavoz del PSOE, ha señalado que estos presupuestos ponen de manifiesto la voluntad de aunar voluntades y del entendimiento. Gonzalez ha destacado prioridades introducidas por los socialistas en estas cuentas como el  incremento del 5% en Asuntos Sociales o la modificación de una partida de Urbanismo de 300.000 euros para atender necesidades que se planteen desde los propios barrios, o la apuesta por la mejora y la igualdad de los salarios de los trabajadores y trabajadoras de las empresas municipales. González también ha destacado la aportación que se realizará para el mantenimiento de los centros escolares con una partida de 400.000 euros.

    Desde el Partido Popular, José Blas Fernández ha tachado las cuentas de “infumables” y  ha criticado la falta de ejecución de los presupuestos anteriores. Así mismo ha criticado el “descenso de las inversiones” en comparación con las últimas cuentas.

    Según ha asegurado el equipo de gobierno, las cuentas se sustentan sobre tres pilares fundamentales que son Asuntos Sociales, Vivienda y Empleo. Tres pilares que se completan con la inversión realizada en Movilidad, Educación, Juventud, Participación, Políticas de Igualdad y mejoras en los Equipamientos Públicos, con especial incidencia en las instalaciones deportivas, los parques y jardines, y las playas.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre