martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioChiclanaLa carretera del Molino Viejo se convertirá en una avenida urbana

La carretera del Molino Viejo se convertirá en una avenida urbana

La carretera del Molino Viejo se convertirá en una avenida urbana. Esa es la base del proyecto que hoy ha dado a conocer el alcalde, junto con el arquitecto municipal y cuyos fondos saldrán del programa denominado “Ciudad Amable” que promueve la Junta de Andalucía.

El objetivo es unir el casco urbano de Chiclana con la zona de la costa y que no parezca que la ciudad termina en la rotonda del atún para desgajarse del resto. Decía el alcalde que es quizá la iniciativa de mayor envergadura de los últimos 15 años y que afecta a muchos aspectos. Esto traducido en cifras, supondría una inversión de 1,2 millones de euros que saldrían de los fondos de la Iniciativa Territorial Integrada.

Así pues, una vez el proyecto sea aprobado en Pleno y el Ayuntamiento firme el convenio para acogerse a la iniciativa Ciudad Amable, podrá ser subvencionada por la Junta de Andalucía. El alcalde ha aclarado que aquí la ciudadanía tiene mucho que decir, porque se trata de un proceso de participación abierto.

Por su parte, el arquitecto municipal decía que es más que una propuesta innovadora ya que rompe con la tradición de entender que la Ciudad Amable se reduce a los centros históricos y a las zonas turísticas.

Ciudad Amable es un programa de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía para la regeneración de espacio público en suelo urbano consolidado, suelo que debe ser propuesto por el Ayuntamiento. De esta forma, sobre la base de la sostenibilidad ambiental y social, pretende mejorar el espacio urbano e impulsar el sector turístico y comercial.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA