El Partido Popular reclama al Ayuntamiento, gobernado por PSOE y Ganemos, “una reordenación de los servicios que se ofrecen a la ciudadanía para agilizar la concesión de licencias a emprendedores y empresas”.
Para el PP de Chiclana, “no puede aceptarse que cualquier persona que acude al Ayuntamiento para tramitar una licencia de apertura, por ejemplo, acabe mareada y desquiciada ante la espera que tiene que soportar para que la Administración local atienda su petición”.
En este sentido, la formación popular subraya que “la Administración no puede tratar a las personas como números, porque detrás hay mucho esfuerzo, esperanzas y dinero que se queda por el camino”.
Afirman además, que “esto no sólo ocurre con pequeños emprendedores y autónomos, sino que también se da cuando hay posibilidad de que lleguen inversiones de mayor calado”. Por este motivo, vuelve a exigir “la necesidad de que en Urbanismo se hagan los cambios necesarios para que el Ayuntamiento deje de ser una traba y se convierta en un aliado de los inversores”.
Finalmente, la formación popular dice que presentó hace meses su propuesta de futura Delegación de Empresa y Comercio, con la que se busca, entre otras cosas, “mayor agilidad y transparencia en la gestión municipal, así como acompañar a los empresarios y emprendedores desde el inicio y durante su trayectoria, con el objetivo de ser una auténtico aliado de la generación de actividad económica y del mantenimiento y la creación de puestos de trabajo