El izado de la bandera Arco Iris, el primero de los actos de la Semana del Orgullo LGTBIQ

0
36

El izado de la bandera Arco Iris en el cuarto mástil del balcón del Ayuntamiento de Cádiz has ido el primero de los actos organizados por la Plataforma Cádiz con Orgullo en colaboración con el Ayuntamiento de Cádiz y otras asociaciones como Cádiz Diversa. En el izado han estado presentes miembros del equipo del Gobierno y varios representantes de los colectivos LGTBIQ de la provincia.

Uno de los actos centrales se celebrará este jueves, a las 12.00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz. Será el reconocimiento público a dos representantes del colectivo LGTBIQ de Cádiz, concretamente a Mar Cambrollé Jurado, que es una figura histórica en el movimiento trans andaluz, y al empresario gaditano y activista LGTBI Antonio Torres López.

Con motivo de estos actos, la Fundación de la Mujer acoge desde este lunes la exposición  del proyecto fotográfico Hybrid del fotógrafo José G. Granado basado en el pensamiento sobre cómo poner en valor y cómo mostrar la dualidad masculino/femenino de la homosexualidad, y sus factores psicológicos.

Otras dos exposiciones relacionadas con la Semana del Orgullo LGTBIQ se podrán visitar desde esta semana. La primera desde el pasado 8 de junio hasta el 15 de agosto en la Casa de Iberoamérica bajo el nombre de ‘Diuertere’. La segunda, también en la Casa de Iberoamérica, se podrá visitar en la Casa de Iberoamérica desde el 14 al 30 de junio. Se trata de la muestra que lleva por nombre ’40 aniversario de la primera manifestación LGTBIQ en Andalucía’. La inauguración contará además con una conferencia sobre este hecho histórico a cargo de Mar Cambrollé.

Para el viernes 15 de junio, está prevista la conferencia ‘Estrategias frente al VIH’ a cargo de Manuel Ortega con la presentación de Antonio Vergara en la Casa de la Juventud. Tras la conferencia le seguirá la mesa redonda ‘Del centro a la periferia: por un Orgullo desde abajo’

El sábado 16 se llevará a cabo el pregón desde el balcón de la Casa Consistorial a partir de las 21.30 horas seguido de una viesta en el barrio del Pópulo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre