sábado, noviembre 23, 2024
spot_img
InicioLa JandaCabo de plata generará un impacto económico directo valorado en más de...

Cabo de plata generará un impacto económico directo valorado en más de 15 millones de euros

Más de 30.000 personas acudirán a cada una de las jornadas del festival que comienza este jueves en la localidad gaditana de Barbate

A solo dos días para que comience la tercera edición del festival Cabo de Plata se ha realizado esta tarde en el Ayuntamiento de Barbate la rueda de prensa de presentación, con la asistencia de Miguel Molina, alcalde del municipio; Sergio Román, concejal de Cultura; Antonio Romero, director del festival y Cayetana Díaz, integrante del grupo ganador del concurso de bandas organizado por el consistorio.

El alcalde tomaba la palabra y se mostraba orgulloso de haber apoyado el festival desde su comienzo “Cuando algunos no apostaban por este festival, tiramos para adelante y dijimos este pueblo hay que levantarlo. Aparecieron unos enamorados de la tierra, los promotores y se unieron a la causa. Esta experiencia nació y estamos celebrando ya la tercera edición, contando con todos los parabienes y autorizaciones vinculantes y no vincunlantes”. En ese sentido recalcó “hemos sembrado y tenemos que empezar a recoger”. En cuanto al público destacó que las personas que acuden son en su mayoría “jóvenes universitarios, que el día de mañana serán embajadores de nuestra tierra que generarán una repercusión mediática impagable”.

La prestigiosa consultora Deloitte ha estimado un impacto económico directo de más de 15 millones de euros en la localidad, que se deja notar en las contrataciones que realiza tanto el festival como los diferentes establecimientos de un municipio que estos días registra record de visitas, llenos en sus comercios y una ocupación plena en los alojamientos disponibles. Por último hizo un llamamiento a sus paisanos: “Es el momento de abrir las puertas y el corazón a todos los asistentes para que tengamos un festival maravilloso, Barbate va a estar de moda”.

Antonio Romero, director del festival, hizo un repaso al cartel, que cuenta con diferentes estilos de música y alterna bandas consagradas con nuevos talentos emergentes. Asimismo, detalló las múltiples mejoras emprendidas tanto en las zonas de descanso como en el recinto: “Contaremos con más de 300 profesionales de las fuerzas de seguridad, ampliación de servicios para el público en zonas de restauración y baños”. El que es uno de los máximos responsables del evento mostró su compromiso con la cultura y las bandas noveles, dando la palabra a Cayetana Díaz, emocionada ganadora con su banda Caye Cayetana & Cia del concurso que se ha organizado para bandas locales en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento. Sergio Román, concejal de este área puso el acento en iniciativas como la de la Comunidad Fotográfica Sureña, que estará en el festival realizando un concurso de retratos para mostrar la mirada del público caboplatero. También presentó la iniciativa Punto Morado, al que las asistentes que lo necesiten podrán acudir para solicitar atención. El espacio estará gestionado por la asociación local Feministas Barbateñas Independientes.

Desde primeras horas del miércoles comenzarán a llegar a Barbate los miles de asistentes que disfrutarán durante esta semana de un amplio horario de actuaciones, con más de doce horas de música en directo por jornada que convertirán a Barbate en el destino vacacional preferido por el público festivalero nacional. Steve Aoki, Juanito Makandé, La Raíz, SFDK, Natos & Waor, C. Tangana, Miguel Campello, Morodo & Okoumé Lions, El canijo de Jerez, Muchachito, Ayax y Prok y Tote King serán algunos de los artistas que formarán parte de este tercer aniversario. Un cartel de primera línea que ha cautivado un año más a miles de jóvenes que hacen crecer en cada edición a este joven festival incluido en los 10 eventos más importantes del país.

Las entradas ya están a la venta en www.cabodeplata.com o en www.ticketea.com

Más información en: www.cabodeplata.com

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA