martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioCádizAcuerdo entre Diputación y la Confederación de Empresarios de Cádiz

Acuerdo entre Diputación y la Confederación de Empresarios de Cádiz

Los presidentes de la Diputación y la Confederación de empresarios de Cádiz, Irene García y Javier Sánchez Rojas, respectivamente han suscrito convenios –de detección de demanda laboral, contrataciones y formación- por un importe de 1´2 millones de euros. Decesta forma, ambas instituciones revalidan una estrategia que aporta una inserción laboral por encima del 60%.

Detectar los sectores empresariales que demandan empleo; aportar formación especializada, con prácticas en empresas, orientadas a esas expectativas laborales; y dedicar fondos económicos para estimular contrataciones. Las claves de este proceso se contemplan en los tres convenios que han suscrito la presidenta de Diputación, Irene García y el presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), Javier Sánchez Rojas. Tres acuerdos que se incluyen en el Plan Estratégico para el Desarrollo Económico y Empresarial de la provincia de gaditana y que suman una inversión de 1.218.000 euros financiados por Diputación.

Los nuevos acuerdos alcanzados con la CEC incluyen las siguientes previsiones: a las unidades de fomento empresarial, radicadas en Jerez, Chiclana, Arcos, Sanlúcar y Algeciras se destinan 350.000 euros; los incentivos para fomentar nuevas contrataciones se cifran en 220.000 euros; mientras que la partida de mayor cuantía, de 648.000 euros, se libra para la denominada formación a la carta.

Costura y bordado en productos de marroquinería; tonelería; peones de acuicultura; jardinería ecológica; preparadores de comida rápida; operaciones en lonja; personal técnico para punto limpio… son algunas de las especialidades de esta formación a la carta que combina la adquisición de materias especializadas junto a la experiencia de las prácticas en empresas. Sánchez Rojas ha valorado la eficacia de un modelo formativo que depara un ratio de inserción laboral por encima del 60%.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA