Nuevo protocolo para riesgos medioambientales en Chiclana

    0
    362

    El Ayuntamiento de Chiclana ha actualizado el protocolo de actuación para posibles casos de riesgo medioambiental en las playas. El concejal de medio ambiente, Joaquín Páez, ha asegurado que existen un total de 28 posibles riesgos, la mitad de origen natural y la mitad humano, y ha recalcado que el objetivo es garantizar la seguridad y la salud de bañistas y usuarios de las playas de Chiclana.

    Con el objetivo de preservar la seguridad de bañistas y usuarios de las playas, el Ayuntamiento de Chiclana, a través de la empresa municipal Chiclana Natural, ha puesto en marcha un nuevo protocolo de actuación para casos de riesgo medioambiental en el litoral, que actualiza el documento que existía hasta ahora en la localidad.

    En este sentido, hay que destacar que el protocolo de actuación detecta un total de 28 posibles riesgos, la mitad de origen natural y la otra mitad humano. Entre los riesgos de origen natural, destacan algunos como el deslizamiento del terreno, terremotos, olas de calor, fuertes rachas de viento, temporales, mientras que los riesgos provocados por el hombre incluyen incendios, accidentes marítimos, anomalías en el suministro de electricidad, rotura de tuberías de agua potable o saneamiento, actos vandálicos, terrorismo, según ha explicado Páez.

    Por último, una vez finalice la actuación, desde el Ayuntamiento y Chiclana Natural se analizará el funcionamiento del protocolo, de cara a conocer los problemas que han podido surgir o dónde implantar nuevas necesidades. El objetivo es verificar cómo ha funcionado el sistema y ver si las personas que debían actuar han estado y han desarrollado el trabajo correctamente, para posteriormente levantar acta de conclusión del riesgo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre