martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioCádizLa Diputación de Cádiz situa en 21 días su periodo medio de...

La Diputación de Cádiz situa en 21 días su periodo medio de pago a proveedores

La Diputación provincial sitúa su periodo medio de pago a proveedores en 21 días. El diputado responsable de los servicios económicos de la cámara provincial, Jesús Solís ha asegurado que este dato cierra el círculo de una buena gestión ya acreditada, según ha dicho, con el superávit presupuestario, los remanentes que financian el Plan Invierte o la reducción de la deuda.

21 días. Ése es el periodo medio de pago a proveedores registrado por la Diputación de Cádiz en el mes de junio. El dato lo ha proporcionado el responsable del área de Servicios Económicos de la institución provincial, Jesús Solís, quien ha confirmado que con este índice se cierra un círculo de buena gestión, según ha dicho y ha citado otros resultados favorables como los 16´5 millones de euros de superávit del ejercicio de 2017, los más de 30 millones de euros de remanente de tesorería para gastos generales, o la reducción de 40 puntos del endeudamiento.

Con este periodo medio de pago se recupera una normalidad que se alteró en septiembre de 2017; en aquella fecha, tal como expuso Jesús Solís, se contabilizaron 350 facturas que estaban sin conformar procedentes del anterior mandato corporativo. Sumaban una cuantía de 1´5 millones y al tratarse de servicios prestados hace más de dos años elevaban sensiblemente el promedio de pago.

Esa deuda se liquidó en abril de 2018 y, desde entonces, el periodo medio de pago ha experimentado un paulatino descenso: 59 días en abril, 39 en mayo y los actuales 21 de junio.

El responsable de Servicios Económicos también ha valorado los importes pendientes de pago que alcanza la Diputación de Cádiz. En la actualidad se adeuda a los proveedores 2 millones de euros, una cifra sensiblemente inferior a la tendencia de una institución que llegó, según ha apuntado, a los 14 millones de euros como pendiente de pago. Solís ha asegurado que de enero a junio Diputación ha pagado más de 23 millones de euros a sus proveedores.

 

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA