Accidente de avioneta con un fallecido y un herido grave en Villamartín

0
488

El temporal de viento que sufre la provincia ha podido ser uno de los causantes del accidente de avioneta que ha tenido lugar en la Sierra en los alrededores del aeródromo de Villamartín y que ha acabado con la vida de un hombre y otro ha resultado herido de gravedad.

Una persona ha fallecido y otra ha resultado herida grave en un accidente de avioneta ocurrido en una zona próxima al río Guadalete y a la carretera de los Higuerones, en el municipio gaditano de Villamartín.

Ambos hombres son de nacionalidad alemana. El que resultó herido era instructor de vuelo y el que resultó muerto en el accidente, era alumno de una escuela de vuelo, que pilotaba en ese momento.

Algunas fuentes apuntan a que el viento podría estar entre los causantes del siniestro, aunque se ha abierto una investigación que aclarará finalmente lo sucedido.

Tras las llamadas de ciudadanos que informaron al servicios de emergencias 112 se personaron agentes del cuerpo de bomberos del parque de Villamartín, Policía Local y Guardia Civil y de inmediato se movilizó a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), al Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), a la Unidad Adscrita al Cuerpo Nacional de Policía en Andalucía y a los Bomberos de Cádiz, así como al Centro de Control de Tránsito Aéreo (ACC) y al Centro de Coordinación y Rescate (RCC).

Tras el accidente, se personó en el lugar del suceso un equipo judicial para levantar el cadáver del fallecido que fue trasladado hasta la capital gaditana para realizarle la autopsia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre