El tejido económico aporta sus propuestas para ejecutar las acciones en materia de comercio con cargo a la EDUSI

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    Representantes de las asociaciones de empresarios y comerciantes plantean distintas medidas, entre ellas, la digitalización de la oferta comercial de la ciudad, que junto a las medidas ya abordadas en una reunión el mes pasado, se concretarán de cara a su puesta en marcha con inversión global de cerca de 2 millones de euros.

    El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido este jueves la segunda reunión para abordar las líneas de actuación en relación con el comercio de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), a través del cual invertirá 12,5 millones de euros en la ciudad, 10 de los cuales son subvencionados con Fondos FEDER, mientras que los 2,5 millones restantes son aportados por el propio Ayuntamiento. Un encuentro en el que también han estado presentes los delegados municipales de Presidencia, Fomento, Mercado, Consumo, Cultura y Turismo, el representante de la consultora Daleph (encargada de la asistencia técnica general de gestión, información y comunicación de la Estrategia DUSI en la ciudad), así como los representantes de la Plataforma Vive Chiclana, de la Asociación de Empresarios de Chiclana y de la Asociación Chiclanera de Hostelería y técnicos municipales.

    Así pues, tras un primer encuentro celebrado el pasado mes de junio y en el que se analizaron las líneas estratégicas del programa de reactivación económica del centro histórico de Chiclana, denominado ‘Plan Chiclana+Economía’, a partir de las recomendaciones del Plan Estratégico para la Dinamización del Comercio, elaborado por la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz, en la jornada de hoy se han abordado las posibilidades financieras que ofrece la Línea de Actuación 8 de la EDUSI, que cuenta con una partida presupuestaria de cerca de 2 millones de euros, así como las aportaciones planteadas por el tejido económico de Chiclana.

    De esta forma, tanto el secretario de la Asociación de Empresarios, José Muñoz, como el presidente de la Plataforma Vive Chiclana, Javier Díaz, han presentado sus propuestas, de cara a su posible inclusión entre los proyectos que finalmente puedan ejecutarse. Propuestas como la mejora de infraestructuras, señalización, zona de ocio, así como la transformación digital de la oferta comercial, empresarial y hostelera. En este sentido, desde la Asociación de Empresarios se ha planteado la creación de una oficina de impulso a la digitalización de pymes y autónomos, mientras que desde la Plataforma Vive Chiclana se ha propuesto poner en marcha una herramienta digital, a través de la cual cualquier ciudadanos podría llevar a cabo un recorrido virtual por la zona comercial de Chiclana, entrar en los comercios y, tras visualizar el contenido de los establecimientos, poder realizar compras desde cualquier dispositivo electrónico.

    Hay que recordar que el Plan Estratégico para la Dinamización del Comercio de Chiclana, en el que se basa las acciones a desarrollar en la EDUSI junto a las nuevas aportaciones planteadas hoy,  contempla cuatro grandes líneas estratégicas. Estas son ‘Urbanismo comercial, movilidad y accesibilidad’, ‘Competitividad’, ‘Promoción, atracción e imagen’ y ‘Coordinación y colaboración’.

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