sábado, noviembre 23, 2024
spot_img
InicioChiclanaEl alcalde asiste al inicio de cuatro acciones formativas en materia turística

El alcalde asiste al inicio de cuatro acciones formativas en materia turística

El Hotel Escuela Fuentemar acoge el desarrollo de los cursos de ‘Operaciones básicas de pisos en alojamientos’, ‘Operaciones básicas de restaurante y bar’, ‘Recepción en Alojamientos’ y ‘Creación y gestión de Viajes Combinados y Eventos’

El alcalde de Chiclana en funciones, José María Román, y el delegado municipal de Servicios Sociales en funciones, Francis Salado, han asistido el inicio de cuatro de las seis acciones formativas que el Ayuntamiento de Chiclana, a través de Emsisa, pone en marcha en el Hotel Escuela Fuentemar, y que son subvencionadas por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía y el Gobierno de España.

En concreto, se trata de las acciones formativas sobre ‘Operaciones básicas de pisos en alojamientos’, ‘Operaciones básicas de restaurante y bar’, ‘Recepción en Alojamientos’ y ‘Creación y Gestión de Viajes Combinados y Eventos’.

En cuanto a las acciones formativas que se han iniciado en la jornada de hoy, indicar que la relativa a ‘Operaciones básicas de pisos en alojamientos’ cuenta con un total de 380 horas. En dicha acción formativa el alumnado aprenderá a realizar la limpieza y puesta a punto de habitaciones, zonas nobles y áreas comunes, así como lavar, planchar y arreglar la ropa de los establecimientos y de los usuarios en distintos tipos de alojamientos.

Por otro lado, en relación a la acción formativa ‘Operaciones básicas de restaurante y bar’, que cuenta con un total de 290 horas, el alumnado aprenderá a asistir en el servicio y preparar y presentar bebidas sencillas y comidas rápidas, ejecutando y aplicando operaciones, técnicas y normas básicas de manipulación, preparación y conservación de alimentos y bebidas.

Por su parte, en la acción formativa ‘Recepción en Alojamientos’, de 630 horas, el alumnado aprenderá a gestionar el departamento de recepción, de acuerdo con la planificación general del establecimiento de alojamiento, desarrollando y asegurando la correcta prestación de los servicios que le son propios y la ejecución de acciones comerciales.

Finalmente, en la acción formativa ‘Creación y Gestión de Viajes Combinados y Eventos’, de 670 horas, el alumnado aprenderá a crear y operar viajes combinados, productos similares y eventos, gestionando el departamento o unidad correspondiente de la agencia de viajes o entidad equivalente.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA