El Ayuntamiento de Chiclana mejorará el acerado de madera de las carreteras de La Barrosa y Sancti Petri

    0
    178

    Las actuaciones, que comenzarán en los próximos días, cuentan con un presupuesto de casi 57.000 euros con cargo al PROFEA, que llevan a cabo el Gobierno de España y la Diputación Provincial.

    Con el objetivo de mejorar las infraestructuras existentes en el municipio, el Ayuntamiento de Chiclana iniciará en los próximos días los trabajos correspondientes a las labores de mantenimiento y reparación de las pasarelas de madera existentes en la carretera de la Barrosa (en el tramo entre el arroyo Carrajolilla y la rotonda de acceso a Sancti Petri) y en la carretera de Sancti Petri (entre la calle Hércules y el poblado almadrabero), alargando así la vida útil de estas estructuras y su correcto funcionamiento. Unas actuaciones que cuentan con un presupuesto de 56.600 euros con cargo al programa PROFEA 2020, que llevan a cabo el Gobierno de España y la Diputación Provincial.

    En este sentido, se procederá a la revisión de todos los puntos afectados, entre los que se incluyen anclajes, tornillería, tablones rectangulares de madera para los tableros, redondos de madera para las barandillas y su sustitución en el caso de estar defectuosos o hayan desaparecido. Asimismo, se procederá a la limpieza superficial de toda la madera a tratar, para la posterior aplicación de una pintura especifica para la protección de la superficie. De esta forma, a lo largo de los dos próximos meses se actuará sobre un 30 por ciento de la superficie total de ambas pasarelas, lo que supone un total de 3.782 metros cuadrados.

    La delegada municipal de Vías y Obras, Mª Ángeles Martínez, ha resaltado que en esta ocasión, se pondrá llevar a cabo estos trabajos gracias a las aportaciones del Gobierno de España y de Diputación a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario correspondiente al año 2020. Ha reclamado a la Junta que apueste por invertir en Chiclana y no vuelva a dejarla fuera de subvenciones para infraestructuras como ha sucedido con la carretera de Molino Viejo o el poblado de Sancti Petri, según ha dicho.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre