Acordonada una iglesia de Medina Sidonia por desprendimientos

0
290

El Obispado, ha informado que la torre campanario y la fachada principal de la Iglesia de la Victoria serán objeto de reparación próximamente, tras haber analizado las patologías de ambos elementos

Agentes de la Policía Local de Medina Sidonia han tenido que acordonar las inmediaciones a la torre de la iglesia de La Victoria, de la que han vuelto a caer cascotes a la calle, lo que suponía un peligro para los viandantes.

La falta de mantenimiento y conservación de este equipamiento religioso en los últimos años, que depende del Obispado, parece que están detrás de esta situación que ha sido trasladada al obispo, Monseñor Rafael Zornoza y a la ecónoma, Carmen Lobato, mediante una carta remitida por el portavoz del PP asidonense, Daniel Caballero.

En la misiva se informa de la caída de varios fragmentos de la torre, además de mostrar su preocupación por “el lamentable estado en el que se encuentran algunos edificios de la propiedad del Obispado de Cádiz y Ceuta situados en el término municipal de Medina Sidonia”.

Precisamente, el Obispado, ha informado que la torre campanario y la fachada principal de la Iglesia de la Victoria serán objeto de reparación próximamente, tras haber analizado las patologías de ambos elementos.

Las obras, que estaban programadas para el pasado año, han sufrido diversos retrasos debidos a problemas administrativos, meteorológicos y, sobre todo, a las restricciones sobrevenidas por la pandemia. Así, apuntan que en las próximas semanas está previsto que se inicien los trabajos con la colocación de medios auxiliares.

Esta iglesia, levantada a finales del siglo XVII, consta de tres naves y cúpula sobre pechinas. Destaca también la torre campanario, que será intervenida para eliminar los elementos vegetales, y posteriormente se procederá a la eliminación de los elementos sueltos o de carácter inestable, aprovechando la colocación de andamios para realizar también una inspección de sus condiciones estructurales.

El proyecto de intervención global en las cubiertas fue objeto de ejecución de una primera fase en el año 2017, consistente en la restauración de la cubierta de la nave del evangelio, por un importe de 29.392 euros sin impuestos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre