Acto con motivo de la Constitución

    0
    300

    Antonio Moreno y Paqui Guerrero recibieron la Insignia de Oro de la ciudad en el transcurso del acto conmemorativo del 40 aniversario de la Constitución, que acogió el pasado jueves el Teatro Moderno. El alcalde, José María Román, abrió el acto con un discurso en el que puso en valor la importancia de la Carta Magna.

    Como es tradicional, el evento comenzó con las interpretaciones de los himnos de España, Andalucía, Europa y Chiclana a cargo de la Banda de Música Municipal Maestro Enrique Montero. Seguidamente intervino el alcalde, José María Román, quien dijo que la Constitución fue el punto de partida de la democracia, definiendo el documento como un texto de su tiempo, de concordia y consenso, esencial para consolidar un Estado con legitimidad.

    Finalizada su intervención el alcalde impuso las insignias de oro de la ciudad a Paqui Guerrero y Antonio Moreno

    Francisca Guerrero Carrillo, nacida en Ceuta en 1957, atesora una amplia experiencia en el mundo vecinal y social. Es secretaria de la Asociación de Vecinos Recreo San Pedro y de la  Coordinadora Antidroga Nueva Luz. Entre otras acciones, actualmente participa en el proyecto Chiclana Saludable entre todos y todas, que pone en marcha el Ayuntamiento de Chiclana en centros educativos de la ciudad. Además, colabora con el Banco de Alimentos de Cádiz y es vocal de la Federación Provincial Nexos y vocal de Igualdad en la Junta Directiva de Redes.

    Paqui Guerrero ha sido una de las principales activistas de la Plataforma en Defensa del Pinar de Hierro y ha sido concejala del Ayuntamiento de Chiclana en el periodo corporativo 2011-2015, formando parte del Grupo Municipal Socialista.

    Ha obtenido multitud de reconocimientos por su labor por parte de colectivos vecinales y sociales de Chiclana, entre ellos, Ermita de Santa Ana, San José del Arenal o Asocum, que le entregó en 2010 el reconocimiento Homenaje a la Mujer Trabajadora.

    Por su parte, Antonio Moreno Andrade, chiclanero de 73 años, ha desarrollado una amplia carrera en el mundo judicial, jubilándose cuando ostentaba el cargo de presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, cargo al que accedió en 2004 y que mantuvo hasta el año pasado, cuando se jubiló. Actualmente, es presidente de la Real Academia Sevillana de Legislación y Jurisprudencia. Ha sido galardonado con la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort, con la Medalla de Oro de la Ciudad de Sevilla, la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco, la Medalla de Plata al mérito de la Guardia Civil y el Premio Fernando III a la excelencia jurídica de la Fundación CEU. Amante del mundo cofrade, ha sido pregonero de la Semana Santa de Chiclana, Cádiz y Sevilla. El pasado 14 de abril donó su bastón de mando a la Virgen de Los Remedios, Patrona de Chiclana.

    El acto, que llenó el Teatro Moderno y al que asistieron, entre otros, los miembros de la Corporación, excepto los ediles de IU y Por Chiclana Sí Se Puede, finalizó con la actuación del grupo  ‘Síndrome de actores’, perteneciente a la Asociación Asodown, que representó varias piezas teatrales.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre