El Pleno aprueba incluir las actuaciones en el Baluarte de Candelaria y en el alumbrado del Paseo Marítimo dentro del Plan Invierte 2018

    0
    281

    El Pleno del Ayuntamiento de Cádiz, con los votos a favor del Equipo de Gobierno, PSOE y Ciudadanos y pese a la abstención del Partido Popular ha aprobado hoy, en sesión extraordinaria, adjudicar la inversión del Plan Invierte 2018 de la Diputación Provincial a las obras de rehabilitación en el Baluarte de Candelaria y a la sustitución de la red de alumbrado público en el Paseo Marítimo.

    Previamente al debate del punto principal, Óscar Manuel Torres León ha tomado posesión de su acta de concejal del Partido Socialista y se ha dado cuenta de la renuncia al cargo de Aurelia Morales como concejala del Partido Socialista.

    El concejal de Urbanismo y Mantenimiento Urbano, Martín Vila, ha destacado la vertiente participativa en la elección de estos proyectos que van en la línea de “impulso” del Ayuntamiento. Así, ha destacado el proyecto del Baluarte de la Candelaria, valorado en 300.000 euros y que recoge la sustitución de los aseos actuales para adaptarlos a la normativa en materia de accesibilidad, así como el refuerzo de todos los forjados de la sala de pilastras, cerrada durante casi una década, y su adecuación y reutilización como sala de usos múltiples. Igualmente, plantea incorporar sala de camerinos y tareas de resanado en otras estancias del Baluarte.

    Vila ha señalado que estas actuaciones se encuentran dentro del Plan Director de Culturas Comunes elaborado por la Delegación Municipal de Cultura a partir de los encuentros participativos realizados con diversos colectivos de la ciudad. Además, ha puesto de relieve la inversión que se hace en materia de accesibilidad, que va en la línea emprendida desde la llegada de este Equipo de Gobierno plasmada en las “muchas intervenciones que se están realizando para la eliminación de barreras”.

    El concejal de Urbanismo ha informado que el segundo proyecto aprobado hoy en Pleno está valorado en 75.000 euros y consiste en la sustitución de la red de alumbrado público en el Paseo Marítimo, concretamente en el tramo que comprende desde el Hotel Playa hasta Cortadura. Con este proyecto “damos respuesta a las demandas realizadas tanto por los vecinos como los comerciantes y hosteleros de la zona”. Martín Vila ha destacado que estas obras se ejecutarán de manera paralela y complementaria a las del carril bici “con el fin de reducir el impacto en el vecindario”. En esta línea, ha recordado que Aguas de Cádiz cambiará la red de saneamiento.

    La portavoz de Por Cádiz Sí Se Puede, Ana Fernández, ha destacado “el consenso alcanzado con diversos colectivos para la ejecución de estos proyectos que vienen sin duda a mejorar las infraestructuras de la ciudad”. Así ha subrayado “la necesidad de actuar sobre el alumbrado público que no ha tenido un inversión seria en dos décadas así como la de adaptar el Baluarte de Candelaria a todos los vecinos y vecinas de la ciudad”.

    Desde el Partido Popular, el portavoz Juan José Ortiz, ha justificado su abstención “en la necesidad de invertir en otros proyectos de la ciudad” mientras que desde Ciudadanos han asegurado que “la Diputación vuelve a salvar los muebles al Ayuntamiento en materia de inversión”.

    Por su parte, Fran González, como portavoz socialista ha destacado la apuesta que ha realizado la Diputación Provincial a través del Plan Invierte que ha destinado más de un millón de euros entre las tres convocatorias.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre