El XV Acuatlón Playas de Chiclana se celebra el próximo domingo

0
263

Esta cita será la primera competición que se organice desde el inicio de la pandemia y contará con todas las medidas necesarias, según los protocolos establecidos para las citas de estas características

 La decimoquinta edición del Acuatlón Playas de Chiclana se celebrará el próximo domingo en La Barrosa, junto a la Plaza de las Banderas, a partir de las nueve y media de la mañana. Se trata de la primera cita que desde el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Deportes, se organiza desde el inicio de la pandemia. Una prueba que contará con la participación de 105 personas, aunque esta cifra podría aumentar aún, puesto que la inscripción se cierra a las dos de la tarde de hoy.

“Volver a celebrar pruebas de este tipo es motivo de alegría, puesto que es sinónimo de que la situación va dando margen para poder tener una normalidad en cuanto a eventos deportivos”, ha puesto de manifiesto el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, explicando que “se seguirán de forma rigurosa las medidas de seguridad y los protocolos que se establecen para citas de estas características, con el objetivo de que nuestro Acuatlón sea seguro para las personas que participan, para la organización y para el público que asista a disfrutar de la prueba”.

Así pues, se han establecido diversos cambios para cumplir con dichas medidas. Una de estas variaciones con respecto a ediciones anteriores ha sido suprimir la categoría de relevos, “con el objetivo de evitar concentraciones y contactos innecesarios entre los participantes de esta modalidad”, ha explicado el edil, destacando que “la salida se dará de forma escalonada, saliendo cinco deportistas cada 20 segundos. Además, se han cambiados los sectores para evitar una de las transiciones y que se produzca más contacto. De esta forma, primero se realizará el kilómetros nadando y luego los cinco kilómetros corriendo. Anteriormente, se corría la mitad de la distancia, se nadaba y luego se volvía a correr”.

“También contamos con un amplio dispositivo para el desarrollo de la competición, tal y como suele suceder en este tipo de pruebas, contando con la colaboración de Protección Civil, Cruz Roja, el personal de la Delegación de Deportes y personas voluntarias que ayudarán al buen desarrollo de esta prueba. Con todo esto, sabemos que ponemos toda la carne en asador para que la prueba sea un éxito a nivel deportivo, pero también en materia de seguridad para todas las personas”, ha finalizado José Manuel Vera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre