Hasta 700 docentes se incorporarán el próximo curso educativo en los centros concertados de la comunidad
Así se ha confirmado tras el acuerdo al que han llegado la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, por un lado, y los sindicatos y patronales por otro.
Ya hay acuerdo entre la Consejería de Educación y Deporte y sindicatos y patronales de la concertada para el nuevo curso. Así, hasta 700 docentes se incorporarán el 1 de septiembre para bajar la relación alumno profesor y seguir mejorando la calidad educativa, dicen desde el gobierno andaluz.
Este acuerdo ha estado suscrito por las patronales Escuelas Católicas, CECE, ACES y Safa y los sindicatos FSIE, USO y UGT, y se trata del segundo acuerdo alcanzado, tras el del curso pasado.
Los centros privados concertados podrán reforzar los equipos educativos que atienden las enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, mediante la ampliación de la dotación del profesorado que corresponde a cada centro.
Esta ampliación se realizará atendiendo a criterios técnicos, en función de las unidades y el número de alumnos de cada centro. El acuerdo también incluye la ampliación de plantillas en los Centros Específicos de Educación Especial.
El profesorado adicional se integrará en los equipos educativos para realizar las actuaciones de apoyo al alumnado que se le encomienden, de acuerdo con el proyecto educativo del centro y las necesidades detectadas en el alumnado.
Además, todos los centros privados concertados disfrutarán de una dotación adicional en su carga horaria para atender las actuaciones vinculadas a la implantación y gestión de su Protocolo de actuación COVID-19.
La dotación de profesorado se podrá realizar mediante la contratación de nuevo profesorado o la ampliación, en las horas que corresponda, de los contratos de los docentes que ya presten servicios en el mismo.