La delegada municipal de Urbanismo, Ana González, ha salido al paso de las declaraciones efectuadas por el concejal del PP, Guillermo Utrera, en las que ha acusado al Gobierno municipal de “engañar a la ciudadanía asegurando que el Ayuntamiento de Chiclana no ha solicitado por escrito reunión alguna con la Junta de Andalucía para abordar la anulación del Plan General y aprobar unas Normas Sustantivas”. En este sentido, Ana González ha acusado a Utrera de “jugar a mentir sin y dedicarse, según ha dicho, a enturbiar la vida política de Chiclana sin justificación alguna y, lo peor de todo, sin conocimiento alguno del tema”.
Así, la delegada municipal de Urbanismo ha lamentado que, “para una vez que el señor Utrera sale ante la opinión pública, lo hace para quedar en ridículo mintiendo sin fundamento alguno, puesto que, en su condición de concejal de este Ayuntamiento, podía haber preguntado, según ha afirmado Ana González, si se había solicitado reunión con la Junta de Andalucía para abordar este asunto del Plan General”.
La delegada de urbanismo lo ha acusado de mentir, de manipular y engañar a los chiclaneros.
Por otro lado, Ana González ha asegurado que Guillermo Utrera ha manipulado a los colectivos juveniles tras aconsejar a un compañero cómo crear una asociación juvenil tapadera, simplemente para atacar a su rival político”, según ha asegurado.
La delegada también ha recordado que el PP nunca se ha equivocado en el urbanismo local, porque nunca ha tenido, según la socialista, responsabilidad en esta materia, ni para elaborar un Plan General ni unas Ordenanzas de Regularización”, según ha insistido la responsable del área, quien ha añadido que, estas tareas las han desempeñado otras formaciones políticas con las que han llegado a acuerdos de gobierno.
Finalmente, la delegada municipal de Urbanismo ha indicado que “este equipo de Gobierno no apuesta por la confrontación, sino a la conversación para solucionar los problemas existentes en Chiclana”. “Por tanto, ha asegurado que van a seguir trabajando por mejorar Chiclana.