La Junta ha distribuido 26.800 test rápidos para residencias de mayores de la provincia de Cádiz

    0
    220

    El 85% de estos centros de Andalucía está libre del coronavirus, sin casos confirmados ni sospechosos de padecer la patología

    La Junta de Andalucía ha distribuido un total de 26.800 test rápidos para identificar y diagnosticar posibles casos de residentes o trabajadores con sospecha de coronavirus en los centros de mayores de la provincia de Cádiz. Ello, unido al seguimiento activo de estas instalaciones, entre contactos telemáticos y visitas presenciales, en virtud de las medidas implantadas por la Consejería de Salud y Familia en los centros sociosanitarios ante la pandemia, permite conocer que el 85% de las residencias de mayores andaluzas está ya libre del coronavirus. Es decir, en este porcentaje, no presentan casos confirmados ni sospechosos de padecer la enfermedad.

    El informe de seguimiento que semanalmente realiza la citada Consejería recoge las intervenciones dirigidas a las personas en situaciones crónicas de complejidad y vulnerabilidad relacionadas con la dependencia, con el fin de prevenir el agravamiento de problemas de salud previos y garantizar que no aparecen problemas colaterales. Se centra, asimismo, en el seguimiento de los casos confirmados y sospechosos de coronavirus en situación de confinamiento.

    Además del seguimiento proactivo, la atención a los pacientes a domicilio y en centros residenciales se ha visto reforzada con la creación por Salud de una red de trabajo autonómica de enfermeras gestoras de casos y el desarrollo de una aplicación telemática para el registro y monitorización de los centros. Esta plataforma ha permitido conocer en todo momento la situación y evolución de las residencias para adoptar las medidas oportunas.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre