Adelante Andalucía apoya a la plantilla de Acerinox y dice que «no se puede permitir ni un solo despido»

0
43

La parlamentaria andaluza de Adelante Andalucía por la provincia de Cádiz, Ángela Aguilera, ha manifestado su apoyo a la plantilla de Acerinox y ha rechazado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la empresa ha planteado para un total de 288 trabajadores. «No podemos permitir ni un solo despido», ha afirmado.

«Nosotras ya sabemos lo que esconde la optimización organizativa de la empresa: trabajadores en la calle y menos futuro para nuestra tierra», ha lamentado en una nota Aguilera que, ha insistido en que «la comarca del Campo de Gibraltar no puede permitirse ni un solo despido, debido a las altas tasas de desempleo y los índices de pobreza que registra la zona».

Aguilera ha manifestado que quiere «que los trabajadores sepan que no están solos y que se va a hacer todo la presión posible para evitar este ERE atroz que vuelve a dejar maltrecha a la comarca y a cientos de familias».

La parlamentaria andaluza ha insistido además en la necesidad de inversiones en la zona para transitar hacia otro modelo productivo donde las energías renovables y el empleo de calidad sean los puntales del mismo. «Estamos hartos de planes fantasma que no se traducen en mejoras para la vida de la gente en una comarca rica y con multitud de posibilidades para colocarse como el epicentro de las transición ecológica y las energías renovables», ha aseverado.

Finalmente, Aguilera ha afirmado que «mientras que PP y PSOE usan el Brexit como arma arrojadiza sin dar ninguna solución a la población, los campogibraltareños tienen encima que aguantar un nuevo varapalo con el despido de casi 300 trabajadores».

Cabe recordar que Acerinox ha planteado al comité de empresa un ajuste de 300 personas en su planta de Palmones en Los Barrios y que la compañía ha trasladado a los sindicatos que la reducción de plantilla se hará de la forma «menos traumática posible», mediante prejubilaciones, bajas incentivadas y amortización de puestos de trabajo.

Para ello, empresa y comité se encuentran en plenas negociaciones para intentar alcanzar a un acuerdo. No obstante, los trabajadores han convocado movilizaciones y se manifiestan en la tarde de este lunes, a partir de las 18,00 horas, por las calles del municipio barreño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre